Uno de los mayores errores que cometemos a la hora de presentar nuestro proyecto y nuestro plan de negocio es comenzar seleccionando una presentación gráfica con un formato, que provoca que sea el propio formato el que condicione el mensaje.
Para que la presentación se ajuste a tu guión, y no al revés, te damos las claves que debes tener en cuenta sobre el decorado, la comunicación no verbal y el mensaje.
En una presentación digital, lo que tenemos detrás y lo que nos rodea es lo que va a ver nuestra audiencia.
La armonía y el orden siguen siendo importantes para los clientes que están al otro lado de la pantalla. Ponte en la piel de tu audiencia y piensa qué elementos pueden transmitirle confianza.
El 55% de lo que transmitimos es a través de nuestra expresión corporal por lo que es importante tener en cuenta los aspectos que nos ayudan a captar la atención de la audiencia y también a detectar la comunicación no verbal de los demás para poder mejorar nuestra capacidad de influencia.
Por supuesto, cualquier presentación se realiza para conseguir un objetivo y para provocar en tu audiencia una respuesta. Dedícale tiempo a pensar en las tres ideas clave que quieres transmitir y estructura la presentación en torno a esas ideas.
Ten preparada tu presentación con varios días de antelación para que puedas practicar tanto el mensaje como todos los tips anteriores para que la presentación sea lo más natural posible.
Es fundamental que durante la presentación controles tus nervios y tus movimientos para transmitir seguridad y confianza en tu proyecto. Los siguientes consejos te pueden ayudar a ganar confianza en los momentos previos a la presentación: