Gracias a las Ayudas para proyectos de Aceleración o Emprendimiento en las Industrias Culturales y Creativas de la Región de Murcia, ayudas financiadas con cargo al “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por el Fondo Europeo, Next Generation EU”, cuatro proyectos referentes de la Región van a realizar su proceso de aceleración.
Factoría abre las puertas a los profesionales del sector de la cultura y la creación de la Región de Murcia, con el objeto de ayudarles a mejorar sus habilidades financieras y emprendedoras y a acelerar el tejido empresarial de las industrias culturales. Las líneas de trabajo serán:
Los sectores de las ICC afectados por estas Ayudas fueron: artes audiovisuales, artes escénicas, artes plásticas y visuales, artes interactivas, cine, diseño, gestión cultural, libros, moda, música y danza, nuevos géneros creativos multimedia, nuevos medios de comunicación.
Factoría ha adaptado su Programa de Aceleración Creativo para dar cobertura a la aceleración y consolidación de proyectos culturales y creativos al amparo de las Ayudas para proyectos de Aceleración o Emprendimiento en las Industrias Culturales y Creativas de la Región de Murcia
Primero, los proyectos han recibido nuestro apoyo en la gestión del programa de ayudas, en el diseño, la presentación del proyecto y en la justificación de la ayuda. Los proyectos participan en un programa de aceleración con formación, mentorización y asesoramiento especializada en cada sector cultural. A través de este programa de 35 horas de formación, se ofrecen todas las estrategias, herramientas y técnicas para ayudar a definir su plan estratégico. Los proyectos participantes reciben una formación donde aprenderán a realizar su estudio de mercado; diseñar el plan de negocio y financiación; diseñar la estrategia de marketing y contenidos; definir la estrategia de comercialización de sus productos y/o servicios culturales; y conocer las formas jurídicas y requisitos fiscales que mejor se adapten a tu modelo de negocio. Y además, tendrán la oportunidad de participar en el MIC Factoría, un evento de conexión con el mercado, desde el punto de vista de la comercialización, comunicación, financiación e internacionalización.