Sabemos que los contenidos de valor nos ayudan a conseguir resultados positivos y una mayor visibilidad de nuestros proyectos. Para incorporarlos en nuestra estrategia de marketing de contenidos existen herramientas gratis como Canva que nos permiten maximizar el potencial del marketing de contenidos y nos ayudan a entregar ese contenido de valor para conseguir que nuestra audiencia potencial vuelva.
En muy poco tiempo, Canva se ha convertido en una herramienta indispensable para profesionales del marketing, blogueros y emprendedores. Su principal ventaja es que nos permite crear de forma fácil y sencilla contenido visual relevante y personalizado para Pinterest, Twitter, Facebook, y publicaciones de Instagram.
Si estás empezando a emprender y no tienes una identidad visual, o ya estás en el mercado, pero no tienes ni tiempo ni recursos para crear contenidos diferentes, Canva tiene los recursos necesarios para todos estos casos.
Crear y publicar contenido atractivo con Canva atraerá a tus clientes potenciales y fidelizará a los ya existentes. Solo necesitas escoger las imágenes, las tipografías y los colores perfectos que se adecuen al estilo que deseas transmitir.
Canva combina todas las herramientas de edición y publicación y viene equipado con una colección de plantillas que se pueden aplicar en una gran variedad de formatos: plantillas para redes sociales, materiales de marketing, documentos, presentaciones, invitaciones, anuncios, eBooks (permite crear enlaces), currículums vitae e incluso infografías.
Para muchos de nosotros comenzar a diseñar con un lienzo en blanco puede ser uno de los mayores desafíos. Con estas plantillas, no tienes que crear tu contenido desde cero o contratar a un diseñador profesional solo para crear sus gráficos del día a día.
Es importante destacar que también puedes personalizar tu diseño. Si ya dispones de una identidad corporativa, conviene customizar las plantillas para poder transmitir nuestra personalidad y que los materiales que creemos con Canva nos permitan crear una identificación del publico con nuestros valores de marca. Tenemos que UNIFICAR, tener una voz y un foco al que dirigirnos para poder ser efectivos. Para ello, Canva también te permite cargar tus propias imágenes y usarlas en el diseño, lo cual es perfecto para subir nuestro logotipo y otras imágenes de marca a los contenidos que vayamos a crear.
Transmite, a través de la elección de las plantillas, los valores que quieras trasladar y sírvete para ello de las herramientas de diseño que ofrece Canva: tipografías, color, etc… y piensa si cada uno de estos aspectos, cumple y tansmite el propósito que quieres.
El contenido visual es 40 veces más probable que se comparta en las redes sociales que otros tipos de contenido. Canva representa una gran oportunidad de crear una estrategia de Marketing de contenidos diferente para quien está empezando a emprender.
Así lo demuestra este estudio, que analizó más de 100 millones de artículos y descubrió que los que tenían contenidos visuales tenían más posibilidades de ser compartidos. Además, las empresas que crean contenidos visuales poseen una tasa de conversión 7 veces mayor.
Tal vez quieras aprender más sobre cómo utilizar Canva y el curso de Canva que Factoría de Industrias Creativas ha preparado es el lugar perfecto para hacerlo.
Aprenderás los conceptos básicos del diseño, desde herramientas de diseño esenciales, hasta tipografía, edición de fotos y marcas consistentes. También como diseñar para redes sociales, crear mejores encabezados de correo electrónico, principios de diseño e incluso psicología de diseño.
Comenzar con este curso puede ayudarte a perfeccionar tus habilidades en:
A lo largo de las sesiones iremos intercalando el contenido teórico con la práctica individual, para que puedas diseñar tus materiales gráficos. Durante las sesiones, pondremos en común dudas y diseños, para conseguir una experiencia de aprendizaje más enriquecedora y colectiva.
Y al final del curso presentaremos un proyecto personal o uno definido en el taller con calidad profesional.