Calos Lorenzo
Experto en herramientas de diseño de software libre
Sabemos que los contenidos de valor nos ayudan a conseguir resultados positivos y una mayor visibilidad de nuestros proyectos. Para incorporarlos en nuestra estrategia de marketing de contenidos existen herramientas gratis como Canva
que nos permiten maximizar el potencial del marketing de contenidos y
nos ayudan a entregar ese contenido de valor para conseguir que nuestra
audiencia potencial vuelva.
En muy poco tiempo, Canva
se ha convertido en una herramienta indispensable para profesionales
del marketing, blogueros y emprendedores. Su principal ventaja es que
nos permite crear de forma fácil y sencilla contenido visual relevante y
personalizado para Pinterest, Twitter, Facebook, y publicaciones de Instagram.
Si
estás empezando a emprender y no tienes una identidad visual, o ya
estás en el mercado, pero no tienes ni tiempo ni recursos para crear
contenidos diferentes, Canva tiene los recursos necesarios para todos estos casos.

1. Crear y publicar contenido efectivo con Canva
Crear y publicar contenido atractivo con Canva
atraerá a tus clientes potenciales y fidelizará a los ya existentes.
Solo necesitas escoger las imágenes, las tipografías y los colores
perfectos que se adecuen al estilo que deseas transmitir.
Canva combina todas las herramientas de edición y publicación y viene equipado con una colección de plantillas que se pueden aplicar en una gran variedad de formatos:
plantillas para redes sociales, materiales de marketing, documentos,
presentaciones, invitaciones, anuncios, eBooks (permite crear enlaces),
currículums vitae e incluso infografías.
Para muchos de nosotros
comenzar a diseñar con un lienzo en blanco puede ser uno de los mayores
desafíos. Con estas plantillas, no tienes que crear tu contenido desde
cero o contratar a un diseñador profesional solo para crear sus gráficos
del día a día.
Es importante destacar que también puedes personalizar tu diseño. Si ya dispones de una identidad corporativa,
conviene customizar las plantillas para poder transmitir nuestra
personalidad y que los materiales que creemos con Canva nos permitan
crear una identificación del publico con nuestros valores de marca. Tenemos que UNIFICAR, tener una voz y un foco al que dirigirnos para poder ser efectivos. Para ello, Canva
también te permite cargar tus propias imágenes y usarlas en el diseño,
lo cual es perfecto para subir nuestro logotipo y otras imágenes de
marca a los contenidos que vayamos a crear.
Transmite, a través de
la elección de las plantillas, los valores que quieras trasladar y
sírvete para ello de las herramientas de diseño que ofrece Canva: tipografías, color, etc… y piensa si cada uno de estos aspectos, cumple y tansmite el propósito que quieres.

2. Cómo Canva ayuda a mejorar la tasa de conversión
El contenido visual es 40 veces más probable que se comparta en las redes sociales que otros tipos de contenido. Canva
representa una gran oportunidad de crear una estrategia de Marketing de
contenidos diferente para quien está empezando a emprender.
Así
lo demuestra este estudio, que analizó más de 100 millones de artículos y
descubrió que los que tenían contenidos visuales tenían más
posibilidades de ser compartidos. Además, las empresas que crean contenidos visuales poseen una tasa de conversión 7 veces mayor.
Tal vez quieras aprender más sobre cómo utilizar Canva y el curso de Canva que Factoría de Industrias Creativas ha preparado es el lugar perfecto para hacerlo.
👉 Aprende Canva con Carlos Lorenzo
Aprenderás
los conceptos básicos del diseño, desde herramientas de diseño
esenciales, hasta tipografía, edición de fotos y marcas consistentes.
También como diseñar para redes sociales, crear mejores encabezados de
correo electrónico, principios de diseño e incluso psicología de diseño.
Comenzar con este curso puede ayudarte a perfeccionar tus habilidades en:
- Casar texto e imágenes
- Fondos brillantes
- Elegir la fuente correcta
- Mejora de imágenes
- Fantásticos filtros de fotos
A
lo largo de las sesiones iremos intercalando el contenido teórico con
la práctica individual, para que puedas diseñar tus materiales gráficos.
Durante las sesiones, pondremos en común dudas y diseños, para
conseguir una experiencia de aprendizaje más enriquecedora y colectiva.
Y al final del curso presentaremos un proyecto personal o uno definido en el taller con calidad profesional.
Inscríbete al Curso Online de Canva
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