Comenzamos un nuevo PAC con los proyectos participantes en EmprendeLibro y otros dentro del sector de la música, artes escénicas y arte salud.

Comenzamos un nuevo Programa de Aceleración Creativo en el que participarán los proyectos becados de EmprendeLibro y varios proyectos dentro de los sectores de la cultura y salud, la música y las artes escénicas.

Proyectos Factoría

Casos que nos inspiran

proyectos culturales
aceleración

EmprendeLibro es un programa de apoyo a proyectos digitales innovadores de la industria del libro, liderado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con Factoría de Industrias Creativas, y que cuenta con el apoyo de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura.

Este PAC es una edición “boutique” y adaptada en la que los participantes en el programa recibirán formación, mentorización en plan de negocio y asesoramiento de profesionales de su sector durante los próximos meses. El programa consta de 35h de formación online en directo con profesionales en activo de la industria cultural y creativo. Mentorización en la que se revisará el plan de estratégico de negocio de los proyectos y se analizarán las vías de financiación con el objetivo de buscar la sostenibilidad económica de los proyectos. Así mismo, se estudiarán las posibles vías de financiación adaptadas a cada proyecto. Los mentores acompañan en el desarrollo y fortalecimiento del plan de negocio. 

¿Qué proyectos culturales y creativos participan en este PAC?

  • JA FESTIVAL

El Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor Ja! celebra el humor en las artes y especialmente en la literatura; el humor entendido en su más amplio sentido y como expresión de la inteligencia, la civilización y la alegría de vivir. 

  • WriterAvenue

Writer Avenue es una plataforma y revista literaria dedicada a escritoras y escritores noveles en castellano y catalán. Ofrecemos recursos literarios y la oportunidad de publicar textos en nuestra revista mensual. Contenido en castellano y catalán.

  • PALABRÁGICAS

Baraja de cartas de uso oracular o contemplativo. Se trata de un juego libre, donde a través de 33 cartas y juegos del lenguaje, podemos integrar la dimensión poliédrica del ser, muestras luces y sombras.

  • The Food Clans

Juego de cartas educativo sobre alimentación acompañado de un libro ilustrado. Ganador en el World Food Forum, se presentó en FAO como una herramienta innovadora para fomentar hábitos saludables en niños y familias.

  • Libriana Ediciones

Libriana Ediciones es una editorial autogestionada, artesanal y feminista que está buscando desarrollar su propio laboratorio de papel.

  • GESTART

Peluquerías culturales que fusionan arte, filosofía y belleza con galerías y eventos, conectando artistas y comunidad. Fomentamos la creación local con exposiciones, debates y actividades en un espacio de intercambio e inspiración.

  • Agu Media

Un hub de contenido para padres con hijos de 0 a 3 años, acompaña y entretiene en la aventura de criar hijos.

  • VESU

Festival de música independiente que combina un escenario rural (Bueño) con otro urbano (Oviedo) y que camina en solitario desde el año pasado y que está organizado por una asociación cultural.

  • Delirio Vano

Medio de comunicación y proyecto de divulgación de ópera con el objetivo principal de atraer y fidelizar nuevos públicos, sobre todo entre la gente joven.

Noticias relacionadas

Realidad Virtual en el Castillo de Santiago

El Castillo de Santiago, beneficiario de la ayuda para proyectos de digitalización de “Última Milla” en empresas del sector turístico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria y Turismo.

Boa Mistura: De las calles de Madrid al reconocimiento mundial

Hemos entrevistado a 24 proyectos de España, México, Argentina, Chile y Panamá, que consideramos como referentes por su innovación en sus modelos de negocio. En el post de hoy, te contamos más sobre uno de los 24 del 24: Boa Mistura

La puesta en valor del patrimonio vulnerable con Hispania Nostra

Hemos entrevistado a 24 proyectos de España, México, Argentina, Chile y Panamá, que consideramos como referentes por su innovación en sus modelos de negocio. En el post de hoy, te contamos más sobre uno de los 24 del 24: HIspania Nostra