Comenzamos un nuevo Programa de Aceleración

Proyectos culturales y creativos en proceso de aceleración participantes en el Programa de Aceleración Creativo 2024

Blog / EXPERTOS

23 proyectos culturales y creativos en proceso de aceleración  participarán en la nueva edición del Programa de Aceleración Creativo de Factoría. En esta convocatoria, proyectos dentro de la industria editorial, las artes escénicas, la gestión cultural y la tecnología participarán en un programa de 5 meses con formación y asesoramiento especializado en su sector.

El pasado lunes 5 de febrero dimos la bienvenida a 23 proyectos culturales y creativos que participarán en un nuevo Programa de Aceleración Creativo, algunos de ellos son beneficiarios de las ayudas a la aceleración cultural de la Comunidad Valencia, Extremadura y Baleares, y otros, solicitantes de la propia convocatoria de Factoría del primer trimestre del año. 

Ocho de estos proyectos pertenecen a la industria editorial y participarán en el programa EmprendeLibro, que este año celebra su X edición. EmprendeLibro es un programa liderado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con Factoría de Industrias Creativas, que ha contado con la ayuda del Ministerio de Cultura en todas sus ediciones. El objetivo del programa es impulsar el desarrollo de proyectos innovadores dentro de la industria editorial.

Todos los proyectos participarán en un programa de formación, mentorización y asesoramiento por profesionales del sector de las ICCs, que ya ha comenzado y finalizará a finales del mes de mayo. En el programa podrán terminar de definir su plan estratégico y recibirán las herramientas para aprender a hacer un estudio de mercado; diseñar el plan de negocio y financiación; diseñar la estrategia de marketing digital y contenidos y definir la estrategia de comercialización de sus productos y/o servicios culturales.

¿Qué proyectos participan en el Programa de Aceleración?

1. Media Vaca

2. Fandogamia

3. Savanna Books:

4. Col&Col

5. Cuatrojos Ediciones

6. Ediciones FMP

7. Bicho Raro Ediciones

8. Audiolibros:

9. Espacio Inestable

10. Teatro La Máquina

11. Teatro Patraix

12. Matel Cultura

13. Baukunst

14. Escuela OFF

15. Compañía Martín Melinsky

16. Insertus

17. La Nave Va

18. El Desván

19. Cristina Hergueta

20. Seda

21. Vikingos Company

22. LAB Cero Teatro

23. L'Horta Teatre

Enhorabuena a todos, es un placer contar con todos estos proyectos en EmprendeLibro X.

Noticias relacionadas

Factoría da un nuevo paso: presentamos REACH como líderes en Horizon Europe

En Factoría de Industrias Creativas acabamos de dar un paso importante dentro de nuestra estrategia europea: hemos presentado nuestra primera propuesta como líderes en Horizon Europe, el principal programa de financiación de la Unión Europea para la investigación y la innovación.

Factoría participará en la tercera edición de “Los Museos en el Medio” organizada por Amigos del Bellas Artes en Buenos Aires.

Esta jornada reunirá a especialistas locales e internacionales para explorar nuevas estrategias de financiamiento, cooperación internacional, alianzas público-privadas y patrocinio cultural, a partir de casos y buenas prácticas de museos argentinos e iberoamericanos. Factoría participará en la conferencia de apertura sobre oportunidades de financiación multilateral y cooperación internacional para museos e instituciones culturales.

Cuatro proyectos de nuestra red beneficiarios de las ayudas para la innovación en las industrias culturales y creativas del Ministerio de Cultura

¡Estamos de celebración en el ecosistema de Factoría de Industrias Creativas! 🎉 Cuatro proyectos impulsados y asesorados por nuestra red han sido propuestos como beneficiarios de las Ayudas a proyectos profesionales y empresariales para la innovación en las industrias culturales y creativas del Ministerio de Cultura.