Dotlinesdot y Aloka resultan beneficiarios de las ayudas a proyectos profesionales y empresariales para la innovación en las industrias culturales y creativas convocadas por el Ministerio de Cultura

Dotlinesdot y Aloka resultan beneficiarios de las ayudas a proyectos profesionales y empresariales para la innovación en las industrias culturales y creativas convocadas por el Ministerio de Cultura.

Blog / EXPERTOS

Queremos felicitar a estos dos proyectos que forman parte del ecosistema de aceleración de Factoría y que han sido beneficiarios de las ayudas para subvencionar proyectos profesionales y empresariales para el fomento de la innovación en las industrias culturales y creativas y para promover e incrementar la oferta legal de contenidos digitales culturales en internet 2024.

Estas ayudas buscan financiar proyectos privados de entidades con ánimo de lucro que contribuyan al fomento de la innovación de las industrias culturales y creativas, con especial atención al desarrollo tecnológico del sector cultural, su sostenibilidad medioambiental, la expansión internacional de nuestro tejido empresarial y/o el fomento del mecenazgo. Tienen por objeto financiar proyectos que contribuyan a modernizar y renovar las industrias culturales y creativas, actuando en alguno de los siguientes sectores: arquitectura, artes audiovisuales, artes escénicas, artes plásticas y visuales, cine, diseño, gestión cultural, libros, moda, música y danza, medios de comunicación, patrimonio cultural y turismo cultural.

Las líneas de estas ayudas son:

a) Fomentar prácticas profesionales y empresariales innovadoras para la creación y difusión de contenidos y servicios culturales, que mejoren la calidad de la oferta cultural y promuevan los derechos de propiedad intelectual.

b) Promover la inversión de las empresas culturales y estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales, con especial atención al desarrollo tecnológico del sector cultural, su sostenibilidad medioambiental, la expansión internacional de nuestro tejido empresarial y/o el fomento del mecenazgo.

c) Incrementar la generación de empleo cultural, fomentar su capacitación y profesionalización, y ayudar a la consecución de la igualdad de género dentro del mismo.

d) Impulsar la vertebración del sector cultural español, mediante el fortalecimiento de alianzas y redes profesionales, el cumplimiento global de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el fomento

Dotlinedot

ESTUDI DADA SL resulta beneficiario de estas ayudas por segunda vez con su proyecto Dotlinedot; lanzará programas cortos de formación y mentorización para artistas y profesionales dentro de la industrias musical, con un programa vertical de mujeres. El objetivo es la consolidación de este proyecto.

ALOKA, integración territorial de la comunidad audiovisual

ALOKA.APP SL ya fué beneficiaria de estas ayudas el año anterior con “Aloka, metodologías colaborativas aplicadas al audiovisual”. En 2024 vuelve a conseguir financiación para ALOKA, integración territorial de la comunidad audiovisual“, consigue financiación para el lanzamiento de su aplicación y su transformación en una comunidad en donde no solo se preste material, sino que se puedan ofertar coproducciones o subcontrataciones. Aloka es uno de los proyectos apoyado por el programa Sorlekua-Mentoretza de la Kutxa Fundazioa.

Gracias a iniciativas como Sorlekua Mentoretza de la Kutxa Fundazioa, los proyectos desarrollan un proceso de aceleración que les ayuda a buscar y conseguir financiación. 

¡Enhorabuena!

Noticias relacionadas

Comenzamos un nuevo PAC con los proyectos participantes en EmprendeLibro y otros dentro del sector de la música, artes escénicas y arte salud.

Comenzamos un nuevo Programa de Aceleración Creativo en el que participarán los proyectos becados de EmprendeLibro y varios proyectos dentro de los sectores de la cultura y salud, la música y las artes escénicas.

Realidad Virtual en el Castillo de Santiago

El Castillo de Santiago, beneficiario de la ayuda para proyectos de digitalización de “Última Milla” en empresas del sector turístico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria y Turismo.

Boa Mistura: De las calles de Madrid al reconocimiento mundial

Hemos entrevistado a 24 proyectos de España, México, Argentina, Chile y Panamá, que consideramos como referentes por su innovación en sus modelos de negocio. En el post de hoy, te contamos más sobre uno de los 24 del 24: Boa Mistura