El MIC evoluciona: Nace el FIC Madrid, nuestro primer Festival Presencial de Industrias Creativas respaldado por el Ayuntamiento de Madrid

En Factoría de Industrias Creativas, sabemos que es necesario evolucionar. Por ello, nos alegra anunciar que  nuestro Mercado de Industrias Creativas (MIC) se transforma para dar paso al FIC Madrid (Festival de Industrias Creativas), un evento presencial que en esta edición contaremos con México como país invitado,

Actualidad

Financiación
proyectos culturales

Esta transformación estratégica ha sido posible gracias al respaldo del Ayuntamiento de Madrid, ya que el proyecto ha resultado beneficiario de la  línea de ayudas a Festivales y Ferias Culturales para el bienio 2026-2027. Queremos agradecer el apoyo del Ayuntamiento, cuya confianza es clave para hacer realidad esta evolución hacia la presencialidad. Además, ya estamos en contacto con otras instituciones relevantes para que se sumen e involucren también en este evento.

¿Qué traerá consigo el nuevo FIC Madrid?

  • De Mercado online a Festival de Ciudad: Inspirándonos en los grandes encuentros latinoamericanos (como el MICA o MICSUR), el FIC deja de ser un espacio exclusivo B2B para convertirse en un festival transversal centrado en la exhibición, la formación y la divulgación para todos los públicos.
  • El Gran Puente Transatlántico: Mantendremos intacta nuestra misión fundacional de ser el nexo estratégico entre Europa y LATAM, potenciando el intercambio y los proyectos en español.
  • El Radar de la Innovación: El festival será el punto de encuentro donde converjan las industrias culturales con las tecnologías más disruptivas, abordando debates sobre Inteligencia Artificial, realidad extendida y sostenibilidad en el arte.
  • Alianzas de Primer Nivel: Este salto al terreno lo damos de la mano de un socio fundamental, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (FGSR), cuya experiencia dota al proyecto de una solidez única.

Actualmente nos encontramos en pleno proceso de diseño del evento. Aunque confiamos en poder compartir toda la información muy pronto, queremos que nos tengas ya en mente para que no te lo pierdas. De momento, solo te adelantamos una pista para que guardes la fecha: nos veremos este otoño en Madrid.

Noticias relacionadas

Factoría da un nuevo paso: presentamos REACH como líderes en Horizon Europe

En Factoría de Industrias Creativas acabamos de dar un paso importante dentro de nuestra estrategia europea: hemos presentado nuestra primera propuesta como líderes en Horizon Europe, el principal programa de financiación de la Unión Europea para la investigación y la innovación.