
La cultura también es industria: Factoría de Industrias Creativas con lxs 22G
Una crónica del taller de Factoría con los alumnos del programa lxs 22G de Deusto Business School por Jon Mikel Zabala, profesor titular.
Gracias a las Ayudas para proyectos de Aceleración o Emprendimiento en las Industrias Culturales y Creativas de la Región de Murcia, ayudas financiadas con cargo al “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por el Fondo Europeo, Next Generation EU”, cuatro proyectos referentes de la Región van a realizar su proceso de aceleración.

Factoría abre las puertas a los profesionales del sector de la cultura y la creación de la Región de Murcia, con el objeto de ayudarles a mejorar sus habilidades financieras y emprendedoras y a acelerar el tejido empresarial de las industrias culturales. Las líneas de trabajo serán:
Los sectores de las ICC afectados por estas Ayudas fueron: artes audiovisuales, artes escénicas, artes plásticas y visuales, artes interactivas, cine, diseño, gestión cultural, libros, moda, música y danza, nuevos géneros creativos multimedia, nuevos medios de comunicación.
Factoría ha adaptado su Programa de Aceleración Creativo para dar cobertura a la aceleración y consolidación de proyectos culturales y creativos al amparo de las Ayudas para proyectos de Aceleración o Emprendimiento en las Industrias Culturales y Creativas de la Región de Murcia
Primero, los proyectos han recibido nuestro apoyo en la gestión del programa de ayudas, en el diseño, la presentación del proyecto y en la justificación de la ayuda. Los proyectos participan en un programa de aceleración con formación, mentorización y asesoramiento especializada en cada sector cultural. A través de este programa de 35 horas de formación, se ofrecen todas las estrategias, herramientas y técnicas para ayudar a definir su plan estratégico. Los proyectos participantes reciben una formación donde aprenderán a realizar su estudio de mercado; diseñar el plan de negocio y financiación; diseñar la estrategia de marketing y contenidos; definir la estrategia de comercialización de sus productos y/o servicios culturales; y conocer las formas jurídicas y requisitos fiscales que mejor se adapten a tu modelo de negocio. Y además, tendrán la oportunidad de participar en el MIC Factoría, un evento de conexión con el mercado, desde el punto de vista de la comercialización, comunicación, financiación e internacionalización.

Una crónica del taller de Factoría con los alumnos del programa lxs 22G de Deusto Business School por Jon Mikel Zabala, profesor titular.

Participamos en el taller "¿Dónde está el dinero? Mapa de ayudas y subvenciones para proyectos culturales", organizado por Fundación Amigos del Museo del Prado, el Museo Universidad de Navarra y el IESE Business School.

En Factoría celebramos el éxito del proyecto "Kinoterra initiative", que ha sido seleccionado en la convocatoria Territorio Cultura de la Xunta de Galicia.