Explorando la innovación cultural con Davinci Tech
Hemos entrevistado a 24 proyectos de España, México, Argentina, Chile y Panamá, que consideramos como referentes por su innovación en sus modelos de negocio. En el post de hoy, te contamos más sobre uno de los 24 del 24: Davinci Tech
Blog / EXPERTOS
MIC Factoría
es un punto de encuentro internacional en español entre Europa y
Latinoamérica. La edición de 2024 se celebró en junio y se centró en
explorar los Modelos innovadores de negocios culturales. ¿Qué son los 24 del 24? Hemos
entrevistado a 24 proyectos de España, México, Argentina, Chile y
Panamá, que consideramos como referentes por su innovación en sus
modelos de negocio. Todas las entrevistas están en nuestro canal de
Youtube. En el post de hoy, te contamos más sobre uno de los 24 del 24:
Davinci Tech.
Charlamos con Lucas González y José Antonio Chacón, dos de los fundadores de Davinci Tech. Davinci Tech se dedica a buscar soluciones
innovadoras y tecnológicas para el ámbito de la cultura, el arte y el
turismo, enfocándose en crear herramientas que mejoren la experiencia de
los visitantes a museos, monumentos y destinos turísticos.
Con sede en Sevilla, Andalucía, Davinci Tech cuenta con un gran equipo
multidisciplinar formado por profesionales con experiencia y una larga
trayectoria en los sectores de la tecnología, el turismo, el arte y la
cultura.
En la
entrevista, nos hablarán de su última innovación, la Davinci App, una
aplicación móvil que actúa como un guía personal dotado de inteligencia
artificial. El objetivo de esta app es brindar experiencias
enriquecidas, interactivas e inmersivas a los visitantes de museos,
monumentos y otros destinos turísticos. Ellos detallan que la aplicación
permite la creación de recorridos y tours personalizados, adaptados al
usuario, o seleccionados por expertos de Davinci Tech. A diferencia de
las audioguías tradicionales, que ofrecen contenido muy generalizado,
Davinci App adapta la información al usuario individual, proporcionando
contenido de calidad adaptado a los intereses específicos de cada
visitante.
En la
entrevista, los fundadores de Davinci Tech destacan los muchos desafíos
que han enfrentado en su camino, principalmente tecnológicos, algo
inevitable para una empresa a la vanguardia. Entre estos retos destaca
la creación de una gran base de datos y el desafío de personalizar el
contenido utilizando herramientas avanzadas como la inteligencia
artificial y los modelos grandes de lenguaje (LLM), haciendo que la
experiencia de visita sea más innovadora y educativa. También abordan la
dificultad de desarrollar un sistema que opere en tiempo real,
adaptando el contenido a las necesidades individuales de cada visitante y
humanizando el guía virtual para que se adapte tanto a un niño de 12
años como a un experto en arte de 60 años. Controlar la información para
evitar errores y desinformación ha sido otro reto crucial, ya que la
tecnología aún no está completamente desarrollada para manejar estos
problemas por sí sola.
También
explican el tipo de colaboraciones que tienen con otras empresas y sus
esperanzas de internacionalización, un proceso que, gracias a la
exportabilidad de la tecnología, ven como alcanzable en un futuro
cercano. Para conocer más detalles sobre esta innovadora empresa y su
visión para el futuro, no te pierdas la entrevista completa.