Imageen: Donde el turismo y la educación se encuentran con la Realidad Virtual
Hemos entrevistado a 24 proyectos de España, México, Argentina, Chile y Panamá, que consideramos como referentes por su innovación en sus modelos de negocio. En el post de hoy, te contamos más sobre uno de los 24 del 24: Mad Pixel
Blog / EXPERTOS
MIC Factoría
es un punto de encuentro internacional en español entre Europa y
Latinoamérica. La edición de 2024 se celebró en junio y se centró en
explorar los Modelos innovadores de negocios culturales. ¿Qué son los 24 del 24? Hemos
entrevistado a 24 proyectos de España, México, Argentina, Chile y
Panamá, que consideramos como referentes por su innovación en sus
modelos de negocio. Todas las entrevistas están en nuestro canal de
Youtube. En el post de hoy, te contamos más sobre uno de los 24 del 24:
Imageen.
Hablamos con Luis Armengot de Imageen, una empresa española fundada en 2014, cuya misión es dar vida a la historia y catalizar la experiencia del turismo utilizando la realidad virtual.
Están convencidos de que la tecnología es la mejor arma para comprender
la historia, utilizando las últimas tecnologías de reconstrucción y
efectos visuales para explicar en varios formatos, como gafas VR,
móviles y tablets, los lugares más representativos y los hechos más
relevantes de la humanidad. Según Luis, la visión de Imageen es
convertirse en el compañero de viaje de todas las personas que compartan
el interés por la cultura y la historia, y por lo tanto, buscan
democratizar el acceso a sus contenidos, ofreciendo facilidad y
versatilidad desde el punto de vista de plataformas.
Luis
nos habla de las tres líneas de negocio en las que está trabajando
Imageen: el turismo, la educación y las soluciones para personas con
movilidad reducida. Comparte ejemplos concretos de cómo están utilizando
la realidad virtual para enriquecer la experiencia educativa y
turística, así como su compromiso con ofrecer alternativas de ocio a la
población envejecida.
Retos en el Camino y Visión de Futuro
Luis también aborda los
desafíos que enfrenta Imageen. Por un lado, destaca los retos
tecnológicos, como el desarrollo de hardware y aplicaciones capaces de
proporcionar una experiencia inmersiva de alta calidad. Por otro lado,
menciona la importancia de evangelizar su innovador enfoque y comunicar
su propuesta de manera efectiva al público, ya que la realidad virtual
en el turismo y la educación es aún un concepto novedoso. Además, Luis
señala que la interacción con los organismos públicos presenta
dificultades, especialmente debido a la falta de licencias específicas
para su actividad, ya que esta tecnología y su aplicación en estos
campos son aún muy nuevas.
Sin
embargo, también identifica oportunidades de crecimiento. Habla sobre
los ambiciosos planes de expansión de la empresa, que comienzan en
Madrid y se proyectan a lo largo de España y el mundo. Luis subraya la
importancia de encontrar socios adecuados y adaptar sus estrategias de
comercialización a diferentes mercados, con el objetivo de llevar la
visión de Imageen a un público global.