


El Castillo de Santiago, beneficiario de la ayuda para proyectos de digitalización de “Última Milla” en empresas del sector turístico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria y Turismo.

El Castillo de Santiago, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha sido beneficiario de la ayuda para proyectos de digitalización de “Última Milla” en empresas del sector turístico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria y Turismo.
Un nuevo modelo de visita inmersiva que recreará en realidad virtual los hechos históricos sucedidos en esta emblemática fortaleza con vistas al mar, construida por la ilustre Casa de Medina Sidonia en el S.XV.
El proyecto apuesta por el desarrollo de este nuevo modelo de guías turísticas, generando un itinerario en realidad inmersivo con recreaciones históricas del espacio. Estas recreaciones serán fidedignas y curadas desde un punto de vista del rigor histórico, y serán traducidas a los idiomas más comunes de los visitantes.
El objetivo final es generar una mejor experiencia para el usuario, ofreciendo un nuevo modelo de visita para llegar a nuevos públicos.
El proyecto se desarrollará contando con:
Os mantendremos informados 😉






En esta ocasión, exploramos la intersección entre creatividad y rentabilidad con el taller "El diseño como ventaja estratégica", impartido por Tomás Sanmartín para el programa ImpulsaCultura Proyecta

El pasado martes 25 de noviembre, el Tossal Lab fue escenario de una sesión clave dentro de la VI Edición de Impulsa Cultura Proyecta.

El programa es una iniciativa clave de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social (ALDES) del Ayuntamiento de Alicante, promovida a través de su marca Impulsa Alicante.