Realidad Virtual en el Castillo de Santiago

El Castillo de Santiago, beneficiario de la ayuda para proyectos de digitalización de “Última Milla” en empresas del sector turístico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria y Turismo.

Actualidad

El Castillo de Santiago, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha sido beneficiario de la ayuda para proyectos de digitalización de “Última Milla” en empresas del sector turístico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria y Turismo.

Un nuevo modelo de visita inmersiva que recreará en realidad virtual los hechos históricos sucedidos  en esta emblemática fortaleza con vistas al mar, construida por la ilustre Casa de Medina Sidonia en el S.XV. 

El proyecto apuesta por el desarrollo de este nuevo modelo de guías turísticas, generando un itinerario en realidad inmersivo con recreaciones históricas del espacio. Estas recreaciones serán fidedignas y curadas desde un punto de vista del rigor histórico, y serán traducidas a los idiomas más comunes de los visitantes. 

El objetivo final es generar una mejor experiencia para el usuario, ofreciendo un nuevo modelo de visita para llegar a nuevos públicos. 

El proyecto se desarrollará contando con:

  • OFFICIA S.L.,  promotor del proyecto y coordinador de su implantación.
  • Factoría de Industrias Creativas, asistencia técnica en el desarrollo del proyecto.
  • Spain Heritage Network SL.,  distribuidor internacional de la nueva experiencia turística.
  • Imagen en Realidad Aumentada SL, socio tecnológico.

Os mantendremos informados 😉

Noticias relacionadas

¡Misión cumplida! 🚀 Cerramos una etapa histórica con los Fondos Next Generation

Cerramos un periodo intensísimo, centrado exclusivamente en el enorme reto que han supuesto los proyectos financiados por los Fondos Next Generation y los programas autonómicos de impulso creativo (como el PAC de Navarra) para nuestro tejido cultural. Han sido cientos de horas recorriendo la geografía española para proveer herramientas de consolidación, digitalizar y mentorizar a los verdaderos protagonistas de nuestra industria.

El MIC evoluciona: Nace el FIC Madrid, nuestro primer Festival Presencial de Industrias Creativas respaldado por el Ayuntamiento de Madrid

En Factoría de Industrias Creativas, sabemos que es necesario evolucionar. Por ello, nos alegra anunciar que  nuestro Mercado de Industrias Creativas (MIC) se transforma para dar paso al FIC Madrid (Festival de Industrias Creativas), un evento presencial que en esta edición contaremos con México como país invitado,

Un año más impulsando la innovación editorial: EmprendeLibro renueva su programa para la edición 2026-2027

En Factoría de Industrias Creativas estamos de celebración. Un año más, nos enorgullece anunciar la renovación de EmprendeLibro, nuestro programa de referencia diseñado para apoyar el desarrollo de nuevos proyectos innovadores y digitales dentro de la industria del libro.